lunes, 27 de enero de 2014

Verbos

Soy
Eres
¿Somos?

Yo
¿Nosotros?

Conjugar el verbo "ser" en forma de pronombre personal reflexivo, no era precisamente una de las tareas más simples. Lidiar con esas crisis de morfemas sin contenido léxico, le devolvía el contexto lingüístico a la situación. A pesar de que estuviésemos extasiados y empalagados de tanta palabrería teníamos el verbo y su conjugación listos para cada situación.
Tiempo después sembramos más dudas que palabras. Sigilosamente invadían los miedos tan implacables como imperfectos. Anclándonos en medio de nuestro océano. Nocturnamente estremecidos por la luz tenue que se colaba por las rendijas de la ventana.
El tiempo tomo cartas en el asunto y se encargó de quitarle la costra al miedo. Desprendiéndose así la misma bajo la lluvia cálida de los atardeceres que aprecié desde el asiento de acompañante de tu auto.
Eramos textos eternos, y ahora somos un pequeño fragmento de texto con un significado. Con un sentimiento en común latente y desesperante.
Hace ya unos meses atrás me otorgué la libertad de hablar sobre nosotros en plural, de modo unificado. Cómo lo he estado haciendo a lo largo de todo este texto y de muchos otros anteriores.
Cuando comencé a escribirte recordé lo sensual de los recuerdos, aquellos rasgos que solo los notas una vez que reconstruyes la historia. Y desde entonces, no quiero desnudarte sin antes contemplar tu rostro por un par de horas, reafirmar en mi inconsciente los detalles más bellos. Imperceptibles para un ojo indiferente.
Pero tan prepotentes para mi visión enamorada que ya nada pasa desapercibido en cuestiones de observación.
Y cuando dejamos de buscar los verbos y las conjugaciones, cuando dejé de buscar respuestas a preguntas que simplemente no las tenían. Nos encontramos, fluyendo como desde el principio en profundo y sensato morfema "somos nosotros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario